viernes, 24 de septiembre de 2010

Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes


Es una de las advocaciones marianas de la Bienaventurada Virgen María.
Se la llama también Generala de los Ejércitos Celestiales, la Mujer Vestida de Sol y la Reina de la Paz.
En su conmemoración se ha establecido la fiesta de la Merced o de las Mercedes, el día 24 de septiembre.

Historia del culto

Se dice que el 1 de agosto de 1218, fiesta del santo fundador Pedro Nolasco tuvo una visita de la Santísima Virgen, dándose a conocer como La Merced, que lo exhortaba a fundar una Orden religiosa con el fin principal de redimir a aquellos cristianos cautivos. En ese momento, la península Ibérica estaba dominada por los musulmanes, y los piratas sarracenos asolaban las costas del Mediterráneo, haciendo miles de cautivos a quienes llevaban al norte de África.

Pedro Nolasco impulsó la creación de la Celeste, Real y Militar Orden de la Merced, que fue fundada en la Catedral de Barcelona con el apoyo del rey Jaime I el Conquistador y el consejo de san Raimundo de Peñafort.

Se calcula que fueron alrededor de trescientos mil los redimidos por los frailes mercedarios del cautiverio de los musulmanes. Unos tres mil son los religiosos que se consideran mártires por morir en cumplimiento de su voto.

Fundada en 1218, se tienen testimonios de este nombre desde mediados del siglo XIII. En las primeras Constituciones de la Orden, en 1272, la Orden recibe ya el título de "Orden de la Virgen de la Merced de la Redención de los cristianos cautivos de Santa Eulalia de Barcelona".

En el año 1265 aparecieron las primeras monjas de la Merced, iniciadas por la santa María de Cervellón. Los seguidores de la Orden de la Merced estuvieron entre los primeros misioneros de América. En la isla de La Española o República Dominicana, por ejemplo, misionó fray Gabriel Téllez, conocido como Tirso de Molina.

La imagen de la Madre de Dios de la Merced, en la basílica de Barcelona, es una obra gótica de Pere Moragues, fechada de 1361


Y todo esto simplemente porque hoy es mi santo, así que me felicito a mi misma!! FELICIDADES!!!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Nespresso Citiz




Carrie, mi Nespresso.

Hoy quiero dedicarle a esta máquina que me ha enseñado a apreciar el sabor del café, una actualización en mi blog, el cual ha estado bastante abandonado desde que llegaron los niños a clase.
Antes de su llegada a mi casa, como mucho, me tomaba un café con leche cada dos siglos.
He de admitir que para la elección de esta máquina me basé básicamente en su imagen, inspirada en la ciudad de Nueva York y, también en que es la más pequeña de todas las Nespresso, la cual cosa es bastante de agradecer cuando vives en una casa pequeña.
Así que para su jubilación, mi madre recibió esta maravillosa máquina, que hace unos cafés "que quitan el sentío", y yo aprendí a disfrutar del café.

viernes, 10 de septiembre de 2010


Hay que ver como cambian las cosas con el tiempo. Si hace un año tuve problemas en el trabajo, ahora me veo realmente valorada. ¿Será verdad que el tiempo pone a cada uno en su lugar? Por lo visto se ve que sí. Ahora sólo queda esperar a que el lunes vengan los nuevos nenes a clase para iniciar un nuevo curso que, de momento, pinta bastante bien pese a la cantidad de trabajo que se me viene encima y, para colmo, cobrando menos cortesía del señor ZP. De momento, a disfrutar de este fin de semana que aunque haya empezado con lluvias, usaré para coger fuerzas.
Aparte, reencontrarte con personas que te han apoyado desde hace años no tiene precio, gracias Sita!! ha sido cortito pero maravilloso!!!

lunes, 6 de septiembre de 2010

Mejor... imposible.


Tengo un cumplido estupendo para ti: puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer más fantástica de la tierra. Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces y en como eres con Spencer... Spens, y en cada uno de los pensamientos que tienes y en como dices lo que quieres decir y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti y yo les observo preguntándome como pueden verte traerles su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer mas maravillosa que existe. Y el echo de que si yo lo capte me hace sentir bien conmigo mismo.
Melvin a Carol en Mejor... imposible!

sábado, 4 de septiembre de 2010

Vacaciones en Roma.1953.



Vacaciones en Roma (Roman Holiday) es una película dirigida por Willyam Wyler.






El film ganó tres Oscar, mejor actriz principal (Audrey Hepburn), mejor narración para el cine, y mejor vestuario, y obtuvo otras siete candidaturas, mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (Eddie Albert), mejor guión original, mejor dirección artística, mejor fotografía, y mejor montaje.



Este film catapultó a Audrey Hepburn a la fama, la química establecida entre Peck, Albert y la protagonista es tan evidente que se plasma en este film el encanto de las relaciones humanas simples, felices y sencillas que genera la personalidad fresca, rebosante y espontánea de la protagonista.

Opinión personal: una película divertida a la par que entrañable. Un clásico que debe ser visto por todo el mundo. Un Gregory Peck encantador y una Audrey que enamora en cada plano. Una película para la eternidad.








Quién pudiera pasear en Vespa por las calles de Roma junto a Audrey...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vuelo IL8714


Me parece de un mal gusto, falta de tacto, poca vergüenza y desfachatez, buscar ganar audiencia a costa de una tragedia que todavía está muy viva en nuestras retinas y, especialmente, en la memoria y los corazones de los supervivientes y de los familiares de los fallecidos y de los afortunados que lograron sobrevivir, algunos con consecuencias para toda su vida.
Además, ¿cómo se puede hacer una mini-serie sobre la investigación de una tragedia sin que se haya terminado dicha investigación en la vida real?
En fin, lo más penoso de todo esto es que habrá gente que la vea... y es que, tristemente, el morbo vende en este país.
Yo, por mi parte, no pienso dedicarles ni un solo segundo de audiencia.

Al que madruga... le toca los **** el despertador...


Se acabó la buena vida, a partir de ahora a madrugar toooodos los días de diario. Podemos contentarnos con que sólo quedan diez meses para volver a las tan deseadas vacaciones de verano. Por lo demás, pensaremos que ya queda poco para el puente del Pilar.